Imprimir

Este fin de semana 6 y 7 de abril, se celebró en la ciudad de Barberà del Vallès el XVI campeonato de Clubes de Karate Wuko & ad. Un éxito de participación tanto en la modalidad de Kata Inter estilos que tuvo lugar el sábado día 6 en sesión de tarde, como el Kumite Shobu Sanbon en sesión matinal del domingo 7. Por poner una nota general a la organización le pondríamos un 10 y no es exagerado, esa nota tuvieron la culpa los fantásticos enlaces y colaboradores que estuvieron atentos y ágiles en todo momento "Chapó". Felicitar a todos los participantes tanto si subieron al pódium como no, por el comportamiento y compañerismo que tuvieron a lo largo de todo el campeonato. No quisiera despedir este pequeño comentario sobre el evento, sin antes felicitar a los veteranos de nuestra Federación que participaron en la modalidad de Kata en el presente Torneo, todo un ejemplo para los chavales, transmitiendo y dando a entender que la práctica del Karate no tiene edad. La ilusión junto con el trabajo que realizan día a día no tiene precio, tomen nota jovencitos. Oss! El Presidente, Joaquín Vallcanera. 

Crónica del campeonato. Por Shihan, Daniel Guirado. 

 

La ciudad de Barberà del Vallès ha acogido la celebración del mismo, en el que se han dado cita mas de 400 karatekas, venidos de diferentes puntos de la geografía española, Madrid, Castilla la Mancha, La Rioja, Cantabria y Cataluña.

El evento ha sido organizado por la Federación Catalana de Kyokushinkai, que ha vuelto a demostrar, su gran nivel organizativo y le ha dado al campeonato una categoría excepcional, echo que supone un reto muy difícil de superar para futuras ediciones.

La competición dio su pistoletazo de salida en una excepcional ceremonia de apertura, con todos los participantes en el evento en los tatamis y con las gradas llenas a rebosar. En los parlamentos previos al inicio del mismo se resaltaron los valores del karate, respeto, disciplina, compañerismo y deseo de superación. La Alcaldesa de Barberà dio la bienvenida a todos los participantes y agradeció el esfuerzo echo por el Comité organizador, no solo los días previos al evento, si no todos los meses en los que se había trabajado para conseguir este excelente éxito.

La competición del sábado se inició con las pruebas de los mas peques, destacar que participaron 24 niños fuera de competición per que hicieron las delicias de los asistentes, pero que ya a su temprana edad demostraron un alto nivel técnico.

Una vez acabada la categoría de promoción se inició la competición de Kata , destacar el alto nivel técnico de los participantes y el alto nivel organizativo que permitió gestionar la competición sin incidencias e incluso se consiguió acabar antes de la hora prevista.

El domingo se reanudo la competición a primera hora de la mañana, otra vez con un excelente ambiente en el pabellón, las gradas a primera hora ya estaban llenas que se mantuvieron durante toda la competición. Otra vez gran nivel de los participantes y sobre todo las muestras de compañerismo, faig play que se demostraban unos a otros, otra vez la organización consiguió superar con una nota altísima la gestión del evento y destacar la coordinación de todos para conseguir realizar un excelente evento.

Otra vez la Federación Catalana de Kyokushinkai lo ha vuelto a hacer, ha conseguido realizar un excelente campeonato, haciendo que todos los asistentes se sintieran como en casa. Este era uno de los objetivos que se habia fijado la organización para el evento, y con la implicación de todos los miembros de la organización y de todas aquellas personas que han ayudado de una forma u otra se ha conseguido realizar un excelente evento que no tiene nada que envidiar a cualquier otro evento.

Agradecer a todos los árbitros, participantes, colaboradores, enlaces y sobre todo al comité organizador par el excelente trabajo realizado y por demostrar la calidad humana de todos y cada unos de las personas que han ayudado, trabajado y promocionado este excelente evento deportivo y marcial que se ha disputado en barbera.

Muchísimas gracias a todos un fuerte abrazo

Oss!